Como Hacer una Película en 40 Días

Una vez alguien dijo que para realizar una película solo se necesitaban ganas, si bien las ganas tienen mucho que ver en este asunto la cosa no es tan fácil como parece; también necesitaras una cámara, luces, sonido directo, equipo de trabajo, permisos, vestuario, etc y todo esto es $$$$ . Pero quizás lo mas importante para mi sea tener una Historia que contar.

Hay dos maneras de ver una película: como una obra de reflexión o como una obra de sensación. en este momento estamos realizando una película documental que genere las 2 situaciones, que lleve al espectador no solo a ver y mirar una obra sino a tomar partida de lo que genera el contenido de la historia. La historia es la DIABETES, digamos que es la Actriz Principal y el eje temático con el cual empezamos a trabajar.

Muchos me han preguntado Julian, ¿Por qué hacer una Película Documental ? R/ Básicamente por que me uno a la idea de Patricio Guzmán:

El cine Documental es una forma de representación y no una ventana a la realidad. By. Patricio Guzmán.

Considero que el Cine Documental es el medio audiovisual por el cual ahondamos en nuestras realidades, en nuestras identidades culturales, en lo que somos, en lo que buscamos y en lo que desconocemos de nuestra existencia.

Es un reto poder rodar , grabar, montar, editar, colorizar, en 40 días. hay concursos donde colectivos audiovisuales logran poder hacer todo esto en 48 horas, en 7 días, sin embargo nosotros junto al equipo de trabajo estamos diseñando y proponiendo un estilo de rodaje distinto y ni hablar del modo de financiación eso lo dejaremos para otro post.

En esto primeros 8 días que hemos logrado?

DÍA 1 Aprender del genero y conocerlo mejor, A pesar de venir de una escuela de reporteria gráfica. El documental no solo se queda en el investigar debe explorar otros lenguajes.

DÍA 2: Consolidar un equipo de trabajo siempre es difícil y mas cuando debes de jugar con todas las variables de personalidad, modos de ver, carácter en fin.

DÍA 3: Hablar de un tema científico requiere de una asesoría y dirección medica. Gracias a Dios tenemos esta persona ya en el equipo.

DÍA 4: No hay Película sin Presupuesto, análisis de costos, gastos y contratos. Sobre todo asesoría legal y contable.

DÍA 5: Habemus PRODUCTORA EJECUTIVA

Día 6: Tarantino decía que aprendió cine viendo películas, jamas piso una escuela de cine, solo paso horas observando y detallando cada secuencia. Muy bien eso hicimos alimentar el ojo.

DÍA 7: Ademas de leer y contra-leer documentación sobre el DOCUMENTAL creemos que todavía no sabemos nada.

DÍA 8: El director se expresa , opina, sugiere y comparte su experiencia a través de este Post. Ademas de tener que definir temas de imagen y diseño gráfico.

A modo de conclusión:

Quien realice películas y no comprenda que el tiempo de rodaje es el tiempo del gozo, no debe seguir haciendo cine. Que se dedique a otra cosa.

Algunos directores dicen: «Ha terminado la fase previa de la película. Sólo me queda rodarla». En cierta manera, es verdad. Pero el rodaje es, debe ser, la verdadera felicidad. Evidentemente, somos felices cuando sabemos dónde vamos.

Escrito con Mucho ❤ por @Profetaloco
Más de mi en www.PROFETALOCO.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *